Sin duda el uso de las tecnologías y en especial de los gadgets en el
aula escolar resulta realmente difícil de controlar para un docente, por
que la mayoría de los estudiantes lo usan como medio de distracción y no como
un medio para conseguir diferentes fuentes de información, y hacer más
nutrida su formación como estudiantes. Pues resulta incómodo percatarse para un
docente que está dando su clase y ver que algunos alumnos estén dando prioridad
a las redes sociales que a lo que se pueda transmitir en clase por medio
del docente.
Por lo que voy a recomendar una idea:
- Antes de que alcancen a hacer nada con el uso de sus computadoras, tablets, o Smartphone dejarles investigar algún tema en específico.
- Cuando se hayan encontrado información de diferentes fuentes, preguntar los conceptos o definiciones que se hayan encontrado y fomentar un debate de las diferentes fuentes donde hayan encontrado la información.
- Posteriormente crear un mapa conceptual con la ayuda de cada uno de los alumnos.
Después de haber utilizado sus gadgets en el interior de las aulas
para buscar información y de haber llevado una clase movida para no
darles oportunidad de utilizar sus aparatos electrónicos para otras cosas como
el chat y las redes sociales, pedirles que copien el mapa conceptual
construido por todos en sus cuadernos para hacer que se activen sus
habilidades escritoras.
PUTO!
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